• CrossFit , ¿es una religión?

    CrossFit , ¿es una religión?

    El crossfit está de moda: una actividad intensiva que ya está en alrededor de diez mil gimnasios alrededor del mundo. Además, es la puerta de entrada a un cuerpo perfecto. Tal vez ya lo estás practicando, tal vez ya has escuchado hablar de él: sin duda, el crossfit es un ejercicio controversial.

    Por qué el Crossfit genera controversia

    Bien, los motivos son diversos y están teñidos de aspectos negativos, veamos cuales son los más sobresalientes y llamativos.

    Entrenamientos que llevan el nombre de militares y socorristas muertos durante guerras

    Michael Murphy murió en Afganistán en 2005 y se llamó La Murph en su honor a un entrenamiento muy intensivo; consiste en correr una milla, realizar 300 sentadillas, 200 flexiones y correr otra vez una milla.

    Claro que hay otros más suaves como el llamado Cindy.

    Crossfit, ¿hace apología de la enfermedad?

    La mascota de Crossfit, Pukie, es un payaso que vomita.

    Una segunda mascota, el payaso Bloody, se lo relaciona con el padecer de una rara afección llamada rabdomiolisis, que afecta a las fibras musculares y producen un daño renal importante. Esta enfermedad se presenta cuando se realiza un esfuerzo físico extremo y constante.

    Promoción intensiva a través de twitter

    CrossFit Greg Glassman, el propietario del sistema, difunde sus opiniones a través de la red social, emitiendo mensajes como: “Tenemos demasiados burócratas en el poder”, “Las corporaciones son más responsables”, “¿El gobierno podrá prohibir que cultive hortalizas en su propio patio? ”

    Los gimnasios CrossFit no son franquicias, simplemente están afiliados y deben pagar tres mil dólares al año para poder trabajar con el nombre y el método.

    CrossFit , ¿es una religión?

    Crossfit-un-ejercicio-controversial-3.jpg

    Comparan CrossFit con los testigos de Jehová

    Sin embargo, hay quienes aman el método y quienes lo aborrecen; la diferencia, dice Joshua Newman, co-fundador de un gimnasio de Nueva York CrossFit, es que nadie sale a recorrer casa por casa a puerta fría para convencer a nadie ni para captar adeptos.

    ¿Conoces el método de ejercicios de Crossfit? ¿Qué opinas al respecto?

    Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/6519/crossfit-un-ejercicio-controversial